Estábamos varios pintores en un porche. Un pintor viejito comentaba como otro de los pintores (no estaba clara su identidad sexual) daba unos besos extraordinarios de una suavidad y precisión exquisitas. Uno de los pintores (se quien es pero no recuerdo ahora el nombre) me recordaba que había quedado en enseñarle un cuadro. Se notaba que estaba ansioso por verlo yo le replicaba que no tenia intención de hacerlo, que estaba harta de que después de enseñarle una obra mía el la copiara realizándola mucho mejor que yo. Me sentía jocosa y les hacia reír. Les comentaba que hacia mucho que no me duchaba. Que mi propio olor nunca me había molestado pero que, esto ya no era solamente mal olor sino algo insoportable. Me iba con la intención de ducharme. M. estaba a mi lado. Entrábamos a una tienda y al salir, sin haber comprado nada, M. tenía varias manzanas verdes y me daba una .Nos reíamos divertidas. Me estaba duchando. La ducha estaba sobre una plataforma altísima y el equilibrio no era muy bueno. Me daba cuenta de que no tenía esponja y de pronto, uno de los pintores del porche me lanzaba una que me venia a parar justo a las manos. Yo estaba pensando que después de echarme la colonia, me daría una vuelta entre los pintores para que notaran la diferencia de antes, en que tenia incluso las uñas de los pies negras, y el buen olor de ahora. Nos teníamos que ir y entrábamos en un portal donde se habían colado por equivocación unas aves. Una era un pajarillo pequeño y precioso de colores. Otro era una hembra, aclaraba alguien. Yo cogía la hembra en brazos, parecía enferma y la arrullaba como a un bebé. Alguien cerraba la puerta para que no se escaparan los pájaros y yo me preguntaba si no sería mejor su suerte si no los retuviéramos en cautividad... tenia intención de ir por una jaula....mas adentro del portal de los pájaros estaba una familia con la que había que hacer un viaje....
El pintor se llama A.A
----------------------------
Esto de arriba es un sueño de hace unos días. Últimamente apunto los sueños, aún no sé bien para qué. Tengo intención de intentar pintar algunas de las imágenes cuando el sentimiento que me producen llegue a concretarse en una idea sustentada en una postura ética (un asidero, dirías tu). Te imagino estudiando y muy feliz, que así sea.
1 comentario:
Qué buena idea escribir sueños en post. Yo sueño poco (sólo cuando sufro, tengo pesadillas), o recuerdo poco de lo que sueño. Me aburre la gente que cuenta sus sueños como si fuesen algo extraordinario: "he tenido un sueño rarísimo". Pues qué quieres, todavía no sé de nadie que sueñe cosas no raras. Sin embargo, verlos por escrito les da otra dimensión a lo onírico (y plasmados en un lienzo, pues no te digo na), una dimensión mucho más valiosa. Voy a proponerle esta idea a alguna gente que me tortura con su insistencia monotemática. Que me cuenten sus sueños por escrito a partir de ahora o me niego a oirlos.
He encontrado esto por internet. Aunque la interpretación de los sueños me parece una gilipollez, tiene su gracia:
Soñar que se está lavando las manos o la cara o el cuerpo y que el agua está limpia, significa que le gustaría meterse en proyectos nuevos y empezar otros temas más interesantes.
Es de muy buen augurio soñar con pájaros de bonitos plumajes. Está apunto de vivir un cambio positivo en su vida, en la que el dinero y una pareja interesante, le van a caer del cielo cumpliendo todos sus sueños.
Publicar un comentario